Quiénes somos

La Dirección Nacional de Firma Electrónica es una dependencia del Registro Público de Panamá, responsable de la gestión de los certificados electrónicos para la República de Panamá.

La Dirección Nacional de Firma Electrónica fue creada mediante Ley Nº 82 de 9 de noviembre de 2012, para el desarrollo, inspección y vigilancia de la prestación de servicios de certificación de firmas electrónicas y demás servicios comprendidos en la actividad de los prestadores de servicios de certificación como los define la Ley Nº 51 de 2008.


Dentro de las funciones más importantes a su cargo se destacan:

 

  • Implantar y ejecutar el Programa Nacional de Firma Electrónica en la República de Panamá.
  • Realizar la función de registro de los Prestadores de Servicios de Certificación.  
  • Garantizar la prestación permanente e ininterrumpida del servicio de firma electrónica a nivel nacional.
  • Dictar y emitir los reglamentos, resoluciones y documentos técnicos en las materias de su competencia.
  • Gestión de los certificados electrónicos.
  • Asesoría administrativa y técnica sobre firma electrónica.