Servicios

Lo más importante para los usuarios, es la solución inmediata a las necesidades diarias de los certificados electrónicos; por eso la Dirección Nacional de Firma Electrónica trabaja para brindar en un tiempo oportuno, soluciones a nuestros clientes de:

 

    Emisión: Solicitud que presenta el interesado a la Dirección Nacional de Firma Electrónica a través del formulario de petición de cita de https://www.firmaelectronica.gob.pa/, para la obtención de un certificado electrónico.
       
    Reemisión / Renovación: Solicitud que presenta  el suscriptor a la Dirección Nacional de Firma Electrónica por pérdida o robo del dispositivo criptográfico, caducidad de los certificados y/o la modificación de los datos de los certificados.
       
    Revocación de certificados: solicitud que presenta el suscriptor a la Dirección Nacional de Firma Electrónica por solicitud voluntaria, inutilización, entre otros, para dejar sin validez el certificado antes de su caducidad.
       
    Suspensión y activación: solicitud que presenta el suscriptor a la Dirección Nacional de Firma Electrónica por circunstancias que aconsejen la suspensión o por un posible compromiso de sus claves.